lunes, 17 de agosto de 2009

Empachados de alegria

Análisis de la Victoria

Aun nos dura la sonrisa y la satisfacción por el deber cumplido, los tres puntos y el buen funcionamiento del equipo nos deja orgullosos de ser hinchas de este Douglas épico. Repasemos cada línea:
- El arco estuvo bien custodiado, nada que reprochar en el gol, atento con los despejes en los centros aéreos, bien ubicado debajo de los tres palos, alterno muy buenos saques de arco con apuros innecesarios. Cumplió satisfactoriamente.
- La defensa de tres hombres fue un acierto del técnico, Diego G. y JuanPi como "stopper" y Matías como "libero" marcaron y anularon a los dos delanteros rivales, muy concentrados y rápidos para la salida. Excelente.
- El medio campo tuvo un desempeño muy loable, con gran sacrificio en el ida y vuelta, con pierna fuerte en la marca y presing ante los volantes de creación del equipo rival. Tanque por derecha y Jonathan por izquierda fueron lo mejor (los goles los avalan) el volante de marca fue Bebu, quien fue de menor a mayor durante el partido; Leo y Fredy se desdoblaron y se alternaban con la marca y la salida en el medio campo para abastecer a los puntas. Impecable.
- La delantera sigue teniendo "peso ofensivo", Mauro le dio varios sustos a la defensa y arquero rival con remates desde todos los ángulos (un disparo suyo derivo en el penal que convirtió Tanque) y con amagues de cambio de ritmo pero la cintura nunca se lo permitio; Gaby sigue con la magia intacta de su pie izquierdo, aunque no seria malo que alguna vez deje de protestar los fallos arbitrales y se concentre su ira en favor del juego de equipo. Bellisimo.
Los números, diez puntos cosechados tras seis fechas, seis goles a favor (uno de Mauro, dos de Jonathan y dos de Tanque) once goles en contra (promedio de dos por partido). Hasta ahora podemos decir que estamos bien, debemos mejorar y mucho, pero habría que empezar por llegar a quince jugadores por encuentro y así poder escalar a las primeras posiciones antes que finalice la primera ronda. Sigue siendo dura la tarea del técnico para los partidos que faltan, pero creo que los jugadores están a la altura del desafío, ya lo demostraron el sábado, es cuestión de repetir las buenas actuaciones.

No hay comentarios: